MI PRIMERA VICTORIA EN UNA COPA DEL MUNDO

Campelli, 31 de enero de 2016

Clàudia Galicia está firmando un inicio de temporada de sueño. Si hace dos semanas en Andorra consiguió su mejor actuación en una Copa del Mundo, hoy ha vuelto a superarse, esta vez subiendo al escalón más alto del podio. Ha sido en la prueba de sprint, donde Galicia ha superado a la múltiple campeona del mundo, Laëtitia Roux y a su compañera de equipo Marta Garcia. La atleta de Torelló comentaba: “Estoy muy feliz con esta primera posición, y de ver que todo el trabajo hecho durante los meses previos está dando sus frutos”.

IMG_0768

Esta mañana se disputaba esta primera prueba de sprint de la Copa del Mundo, en un circuito donde la técnica la rapidez y la concentración son claves para obtener buenos resultados. Galicia, que se siente bien en este tipo de pruebas ha ido avanzando en las rondas clasificatorias y según explicaba ella misma: “Me he encontrado bien desde el principio, así que he intentado regular bien en las pruebas clasificatorias porque sabía que iba a ser cada vez más dura. He reservado bien para la final, donde me he encontrado bien en las subidas y he hecho unos buenos cambios, muy concentrada. Finalmente, he visto que llegaba bien primera y he disfrutado el último momento. Es un gran momento para mí y la verdad es que estoy muy feliz”.

En la prueba individual que se disputó ayer Galicia finalizó en cuarta posición, y aseguraba que “Quizás no es mi mejor resultado en una Copa del Mundo pero sí que ha sido el día que me he encontrado más fuerte físicamente. Noté mucha energía en las subidas y eso me da buenas sensaciones para el resto de carreras. Las bajadas fueron muy técnicas y muy duras y decidí no arriesgarme”. La carrera individual se disputó ayer alrededor de las montañas de Campelli en un recorrido de 17,5km y 1.755m de desnivel positivo. Después de un tramo con los esquís en la mochila debido a la falta de nieve, los atletas encadenaron cuatro subidas y tres bajadas para culminar el punto más alto del recorrido, a 2.350m de altitud. Galicia salió con muy buen ritmo y llegaba a esta cima en segunda posición, justo por detrás de la francesa Laëtitia Roux. Sin embargo, en la tercera bajada la sueca Emelie Forsberg y la suiza Jennifer Fiechter adelantaron a Galicia, que explicaba: “Al pasarme Jennifer y Emelie vi que ya no podía luchar por el podio. En las bajadas encontré que me faltaba un punto para ser más eficaz pero al ser tan técnicas preferí reservar. Al llegar a la última bajada y ver que era complicada decidí asegurar la cuarta posición. Me encontré muy bien de sensaciones, y eso me motivó para la prueba de hoy”. Finalmente, cuarta posición para una Clàudia Galicia que sigue en las posiciones de arriba del ranking general.

DSC_0248 (16) IMG_0808

Clàudia Galicia y sus compañeros de selección viajarán hoy hasta Suiza para preparar uno de los objetivos de la temporada: el Campeonato de Europa, que empezará este próximo miércoles.

Leave a Reply