PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA DE MTB :)

Sabía que día empezaba, pero no sabía que día terminaría… juntamente con mi entrenador Marti Noguera, hemos ido semana a semana, con un planning en la cabeza, pero no sabíamos si el cuerpo aguantaría.

El 2 de abril colgaba los esquís después de más de 20 competiciones durante el invierno, me tomaba una semana de descanso, y el lunes 10 empezábamos con la semana 1 de bici. En los últimos 6 meses, prácticamente no había tocado la bici, intentaba una vez cada 10días, pero con tanta competición y viaje es complicado.

Esa misma semana, a última hora, decidimos ir a la Volcat (UCI S2 – 3 etapas) a ver como respondía el cuerpo, así sumábamos horas de calidad y sabíamos de dónde partíamos.  Sorprendentemente con menos de 500km en los últimos 6 meses, el cuerpo respondió bien y ahí empezamos a darle forma al calendario.

Qué rápido han pasado tres meses, pero feliz de haber podido cumplir con el planning inicial, combinando un poco el maratón y el rally!  Desde la semana 1, han sido 13 semanas seguidas, compitiendo cada semana menos una… un sin parar, pero disfrutando!

 

 

En el maratón ya me siento cómoda, con confianza y conozco bien como mi cuerpo va respondiendo… El objetivo a corto plazo era estar bien en la Rioja Bike Race, pero sobretodo  el Mundial, y lo cumplí. Victoria en la Rioja y una onceava posición en el Mundial, cerca de las primeras, que fue una buena motivación para seguir entrenando y encarar las últimas dos semanas de competiciones.

           

 

 

 

 

 

 

 

 

En el rally teníamos más dudas, el año pasado competí algunas a nivel nacional, y los resultados fueron discretos. Estaba previsto correr las dos Copas del Mundo, pero con un interrogante… Es el primer año que hacía alguna prueba internacional de XCO, y no sabía si me vería capaz de meterme en alguna Copa del Mundo. Así que fuimos paso a paso; primero Copa Catalana y Open de Barcelona, salimos con confianza,  luego Swiss Cup UCI Horse category terminando con más confianza… y finalmente decidimos ir a la Copa del Mundo de Andorra. Por una parte, estrenarse en casa me daba un plus de motivación, pero a la vez me daba más respeto, pensaba y si haces el ridículo… pero nada, todo salió mejor de lo esperado. Yo me encontraba tranquila, con un circuito con algún punto técnico pero no me daba respeto, una buena salida y un ambiente brutal hicieron  que acabara dentro del top 25. Bien!

 

Pues va, último apretón, y vamos a la siguiente en Suiza! El lunes decidimos ir, pero me dijeron que había unos saltos importantes… y si, aún no sabía saltar prácticamente, pero pusimos remedio. Ese mismo lunes, fui hacer clases de saltos en el Bike Park de la Molina, 2h saltando hasta tener confianza…. A 6días de la Copa del Mundo era justito, pero salí convencida!

Como siempre, martes y miércoles en Barcelona, y jueves cogíamos la furgo juntamente con Robert, dirección Lenzerheide. Llegamos el viernes por la mañana, un poco justo para poder descansar bien, pero no pudo ser antes. Viernes y sábado reconocimos el circuito, sin duda, el más técnico que he hecho hasta ahora, pero no tenía miedo en ningún sector, tenía ganas de correr. No salió como me hubiera gustado, pero lo intenté. Salía otra vez muy atrás, y cuando solo llevábamos 2min de carrera y pensaba que estaba bien colocada… me engancho con otra chica y al suelo, y me quedo atrás del todo. Intento recuperar, pero no era nada fácil, muchos tapones, barro, raíces mojadas, etc., y en la tercera vuelta, arriesgo demasiado en una curva y al suelo… de hecho era una curva llegando a la zona técnica que no tenía nada, solo un poco de gravilla, y unas vallas metálicas por dentro… pero la entré demasiado cerrada, se engancha mi manillar y mi dedo a la valla, y al suelo directo. Una pequeña fractura en un dedo, pero después de las dos caídas, no es nada, y menos cuando ya tenías previsto descansar 😉

 

 

Y aquí acaba mi primera parte de la temporada, y por ahora me queda un poco la sensación de acabar con un DNF. Abandonar es lo peor. Lo odio. Pero no podía acabar. Acabar, aunque sea mal, siempre puedes sacar conclusiones, en un DNF no puedes sacar nada. Bueno yo de este sí, en una Copa del Mundo debes estar con todos los sentidos, no regalan nada. En fin, me quedo en que estoy disfrutando mucho de la mtb, mucho más de lo que me hubiera imaginado, y con estos resultados:

1º Volcat UCI S2

1º QH MTB – Open Esp XCM

2º XCO St Llorenç de Morunys XCO

1º Rioja Bike Race UCI S2

1º Open Barcelona XCO – Andorra

1º Copa Cat Internacional Girona – UCI C2

11º Swiss Cup Granichen – UCI HC

1º Camp. Catalunya XCO – Ponts

11º World Championship XCM Alemania

24º World Cup XCO Andorra

DNF World Cup XCO Suiza

Ahora me cojo unos días de descanso, recuperarme de la caída, y volver a la carga. Estas semanas han sido divertidas, pero a la vez, aunque no lo demuestre, paso días que estoy agotada. Son muchos viajes y entrenos, pero a esto hay que sumarle que ahora estoy llevando seis proyectos en Barcelona, y dos días me los paso enteros de pie en la oba, durmiendo en la ciudad (que no me gusta nada), el jueves volviendo a casa, uno o dos días máximo, maletas y carrera de nuevo…  En fin, desde hace muchas semanas que no paso más de 2 noches en casa seguidas y lo echo en falta! Estos días intentaré aprovechar para descansar y desconectar un poco. La semana que viene viajo a Denia a la presentación de las bicis Trek 2018 y el otro, hay Campeonatos de España de XCO pero seré baja, mi hermano se casa y eso es primordial!

 

En fin, a descansar, y cuando vuelva, no creo que tarde más de 10días, espero disfrutar y volver a encontrar esas buenas sensaciones que he tenido durante esta prima parte de la temporada! 🙂

Leave a Reply