Temporada Skimo 15-16 empezada!

Doy por empezada la temporada 2015-2016 de esquí de montaña participando en la primera prueba de la Copa España en Vall d’Aran y en la mítica Trace Catalane en Les Angles, que este año, coincidía que también era Campeonatos de Cataluña! Os dejo las NDP 😉

COPA ESPAÑA VALLE DE ARAN – VERTICAL Y SPRINT (19 Y 20 de diciembre de 2015)

Clàudia Galicia empieza la temporada de esquí de montaña de la mejor manera. Este fin de semana, la atleta catalana ha disputado la primera prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña  y lo ha hecho con dos grandes resultados: dos pódiums.

IMG_9544

En las dos pruebas que forman el campeonato, tanto en la competición de sprints como en la prueba de cronoescalada celebradas en Baqueira Beret  (Valle de Aran), Galicia ha demostrado que llega con buenas condiciones y con ganas de dar guerra.

En la prueba de sprints, celebrada hoy por la mañana, Claudia Galicia ha conseguido ser la más rápida a llegar a meta con una marca de 3’16». 
Al terminar, Galicia comentaba: » Estoy contenta, he hecho un buen trabajo. No ha sido fácil colocarme primera pero una vez ahí he sabido mantenerla hasta el final. Físicamente también me he encontrado bien así que en general muy contenta por la prueba».
 
Tras Galicia, Marta García ha entrado segunda (3’20») seguida de Maria Fargues que ha quedado tercera (3′ 27»)

La buena dinámica para Galicia también se demostró en la prueba que abrió la Copa de España, la cronoescalada que se celebró el sábado.

La atleta llegó a la meta en segunda posición con un tiempo de 32:50:07. Aunque batallo al máximo, la atleta no pudo con la actual campeona del mundo de esta modalidad, Laura Orgué, que ganó la prueba con un tiempo de 31:46:13. La tercera posición fue para Marta Garcia que llegó a meta después de 33:23:87.

IMG_2547          IMG_9492

 

Al finalizar la prueba, Claudia Galicia declaraba: “Estoy muy contenta con el resultado. Se nota que he hecho una buena pretemporada. He llegado segunda tras Laura Orgué, que es única, pero estoy cerca de ella que es lo importante. He tenido molestias abdominales pero no son excusas, estoy bien y satisfecha con el resultado y la prueba”.

Las atletas de esta prueba tuvieron que superar la ruta des de la base del Pla de Beret a 1.800 metros hasta la cima del telesilla del Dossau a 2.500 metros.

Con esta primera competición, Clàudia Galicia da por iniciada su temporada y ya se prepara para afrontar el resto de competiciones que serán sin duda muy competitivas.  

 

TRACE CATALANE – CAMPEONATOS DE CATALUÑA INDIVIDUAL (3 de enero de 2016)

Clàudia Galicia es la nueva campeona de Catalunya de esquí de montaña individual 2015-2016 tras conseguir la victoria este domingo en el campeonato celebrado en la estación de Les Angles, en el Pirineo Oriental. La prueba, celebrada en el marco de la Traça Catalana, era la segunda competición de la temporada que afrontaba Galicia tras la Copa de España disputada en la Vall d’Aran a finales de diciembre.

trace catalane 2             trace catalane

En Les Angles, la atleta de Torelló cruzaba la línea de meta con una ligera ventaja respecto a sus perseguidoras, Laura Orgué –segunda- y Mireia Miró –tercera-. “Había mucho nivel y estoy contenta de haber ganado tras luchar con dos grandes corredoras como Laura Orgué y Mireia Miró”, explicaba la esquiadora catalana. Además de ganar el título de campeona de Catalunya, Galicia, también revalidaba su triunfo en la Traça Catalana, prueba que ya conquistó el año pasado.
 
Con salida a las 8:30 de la mañana, Galicia y el resto de participantes, tuvieron que superar 1.600 metros de desnivel positivo y completar un circuito de 24 km. Debido a las escasas precipitaciones en forma de nieve, el recorrido se modificó ligeramente y se descartó subir al Pic Peric (2.810 metros) dejando como punto más alto el Petit Peric (2.690 metros).
 
“Ha sido un buen test para comenzar de verdad con lo que son las carreras más importantes del año de esquí de montaña. Me encontré bien físicamente, estoy contenta de cómo me estoy sintiendo y animada de cara a las próximas pruebas”, aseguraba Galicia.
 
La atleta de Torelló tenía que competir este próximo fin de semana en las pruebas de Sprint y Cronoescalada del Campeonato de España de Esquí de Montaña que debían celebrarse en Sierra Nevada. Sin embargo, por falta de nieve, se disputarán finalmente en Cerler, Huesca, entre el 24 y el 25 de enero. Así, la próxima cita que afrontará Galicia será en Andorra, en la primera prueba de la Copa del Mundo el 16 y 17 de enero.

Leave a Reply